La Mejor peluquería y masajes de Barcelona

Alisado Orgánico

Alisado Orgánico: ¿Tan natural y saludable como dicen? Te lo contamos todo.

Entérate de toda la verdad sobre el alisado orgánico. Te explicamos lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho, ¿Qué es el alisado orgánico? , ¿De verdad Funciona?, ¿Es natural?,   ¿El alisado orgánico daña el cabello?
Si piensas aplicarte este tratamiento y tienes dudas. Este artículo es para ti.

A todos nos gusta que nos cuenten la verdad. Si vas a estar guapa y sentirte bella ¿Por qué no hacerlo también con la tranquilidad de saber que no corres ningún riesgo? Recuerda, tu belleza refleja tu buena salud y armonía interior para mantenerla.

¿Qué es el alisado Orgánico?

Orgánico, Natural, taninoplastia, aminoprotéico. ¿Son algunos nombres relacionados con una técnica capilar de alisado superefectiva y muy en boga, que ha desafiado a las melenas más rebeldes? Generando satisfacción y preguntas a su paso.

Lo cierto es que la técnica de alisado orgánico aporta brillo, suavidad e hidratación al cabello. Es una alternativa para solucionar el problema de encrespamiento que te hace la vida de cuadros. Y todo esto, sin contener agentes químicos agresivos como ingredientes base.

El Alisado Orgánico sí cumple.

Al igual que ocurre con los tratamientos capilares de keratinas. La técnica del alisado orgánico actúa en las capas externas del pelo, nutriendo, reparando y sellando las puntas abiertas. Dándole suavidad, brillo, elasticidad y fuerza a tu melena.

Su aporte a la estructura interna del cabello consiste en otorgar hidratación y flexibilidad. Empleando componentes inofensivos a la hebra capilar.

En líneas generales, el alisado orgánico tiene la buena reputación de ser un tratamiento amigable de tu salud, por ser natural. Ese sería su atributo fuerte.

“Tratamiento Natural” ¿Será cierta tanta belleza?

Primero, aclaremos algunos términos relacionados con el alisado orgánico que vas a encontrar hasta debajo de las sábanas en internet. La mayoría de los resultados que hallarás te indicarán que estos son veganos, de origen natural, con esencias protectoras, complejos minerales y “libres de químicos”.

¡Te los presentarán más saludables que una zanahoria!

Fíjate bien, la palabra orgánico, se refiere a todo lo que tenga Carbono y que provenga en su totalidad de un ser vivo. La palabra inorgánico se usa para distinguir todo lo que no tiene carbono y que provenga de fuentes naturales minerales (como el agua o el oro).

Un producto cosmético es natural cuando más del 95% de sus componentes son naturales, ya sean de origen orgánico o inorgánico.

Además, los insumos que generen esos productos no se deben haber tratado con modificación genética, fertilizantes, ni pesticidas. Sus empaques también debe ser fabricados a partir de materiales biodegradables y reciclables.

¿Químicos Villanos?

La mayoría de las fuentes indican que los químicos son los “villanos del alisado orgánico”

La verdad, es que todos los tratamientos de alisado orgánico tienen químicos. De hecho, todo está compuesto de sustancias químicas. Desde esta pantalla, hasta las suelas de tus zapatos. La diferencia está en el origen, cantidad y actividad de esos químicos.

Por ejemplo, un aceite esencial. Tiene muchos compuestos químicos aromáticos naturales. Los cuales pueden ser muy irritantes. Como el aceite esencial de la canela, que en su mayoría es ácido cinámico.

Este mismo ácido se logra producir sintéticamente en una fábrica de forma artificial. Bajo una presentación de fragancia muy similar a la versión orgánica. ¿Qué crees? Ambos tienen olores muy similares, ambos son irritantes y ambos son agentes químicos.

Todos los alisados orgánicosque se bautizan como naturales contienen un porcentaje de químicos sintéticos. La razón es que los productos naturales por sí solos no aportarán los componentes necesarios para producir un alisado significativo de un solo golpe.

¿Hasta donde debes temer algún daño a tu melena?

La diferencia de los alisados orgánicos con respecto a los alisados químicos tradicionales es que estos excluyen los parabenos y el temido triclorometano. Mejor conocido como cloroformo.

Además, están elaborados con productos químicos menos irritantes. Contienen: extractos ácidos, frutales, aceites esenciales, trazas de proteínas, taninos y conservantes. No afectarán gravemente a tu cabello, pero tampoco son 100% libres de ácidos sintéticos y otros componentes que en exceso pueden ser perjudiciales.

La clave está en la calidad, origen y componentes de los productos del alisado orgánico que elijas.

¡Aquí la cantidad si importa! Debes buscar el alisado orgánico con menor cantidad de químicos agresivos. Selecciona aquellos que estén compuestos por derivados de origen natural en su mayoría.

Infórmate a profundidad sobre tu tratamiento. Te ayudará saber que los mejores, ni son baratos, ni se disfrazan de productos naturales y menos actúan en poco tiempo.

Un producto de excelente calidad no dañará tu cabello. Dependiendo de las opciones que te presente tu estilista. Podrás escoger si deseas un liso más intenso y duradero a partir de tratamientos de alisado orgánico con mayor presencia de agentes químicos. O un liso menos intenso con tratamientos de mayor contenido orgánico.

En cualquier caso, el efecto alisador, reparador y protector que tendrá tu cabello es innegable. Lo importante es que luego de aplicar el alisado orgánico sigas consintiéndote con champús libres de sulfatos u otras sales.

Las aguas cloradas de piscina y el agua de mar son enemigos de tu alisado orgánico ¡Evítalos!

¡Mereces lo mejor, escoge lo mejor!

Si te pones en manos de expertos profesionales, siempre te dirán sin duda, que contiene lo que te van a colocar en el cabello. Atenderán tus inquietudes y aplicarán un protocolo detallado y preciso para suministrar el mejor tratamiento capilar a tu melena.

Pregunta lo que quieras a tu estilista sobre tu alisado orgánico ¡Recuerda que tu salud capilar es la prioridad y conseguir los mejores resultados también depende de ti!

Productos con menor porcentaje de químicos agresivos requerirán mayor tiempo de aplicación. Casi el doble del que necesita un alisado químico tradicional.

Los tiempos de aplicación pueden variar entre 3 y 5 horas, dependiendo del largo y cantidad de melena que tengas. ¡Un experto no tendrá problemas en atenderte con detenimiento y lograr un resultado fantástico!

Ten Paciencia

El efecto del alisado orgánico no es inmediato. Necesitarás aplicación de calor (secador) para producir resultados progresivos que observarás gradualmente. De esta manera, mientras más repitas la aplicación y el secado, ¡Obtendrás mejores resultados!

En fusión hair and salón te sentirás como en casa al momento de aplicarte cualquier tratamiento.  Te contaremos cuál es su composición. Escucharemos todas tus inquietudes y te ayudaremos a tomar la decisión que más te convenga. Agenda una cita con nosotros o visítanos, ¡Estaremos felices de atenderte!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad